Hoy día, tanto hombres como mujeres, por suerte, ejercen como amas de casa. Y la cocina, en más de una ocasión, suma preocupaciones a las ocupaciones habituales de cualquier adulto. Especialmente, a quienes no disfrutan elaborando menús.
Cómo hacer frente a invitados inesperados
Es importante tener siempre un fondo de despensa con productos especialmente adecuados para esos momentos en los que recibes la visita de un invitado sorpresa. Por ejemplo, puedes tener algunas latas de conservas para preparar un buen menú de bienvenida. Con un poco de ensalada, unas tostadas de jamón y queso y fruta, puede ser suficiente para salir del paso, porque al final, lo que de verdad se valora con una visita inesperada es la compañía y también, es bueno que los familiares y amigos puedan estar con tus hijos y crear un espacio en común.
Sin duda, los huevos también sirven para elaborar recetas de última hora como una tortilla de patata que suele gustar a todos los invitados. O simplemente, huevos fritos con chistorra. En caso de que no tengas suficiente pan para todos, puedes ofrecer pan de molde.
Trucos para disfrutar de la cocina
Para disfrutar de la cocina es bueno optimizar el tiempo que pasas cocinando. Si no te gusta estar entre fogones, entonces, está claro que cuanto menos tiempo pases, mejor. Una vez que te pongas a cocinar puedes preparar la comida de dos días.
Por otra parte, algunos días a la semana también puedes optar por poner varios entrantes fríos que se preparan muy rápido y no te quitan nada de tiempo. Esta opción es especialmente aconsejable para la primavera y el verano.
Por otra parte, cocina siempre con aceite de oliva, de lo contrario, al elaborar algunas frituras se carga el ambiente de un olor desagradable.
/
0 comentarios :
Publicar un comentario