Los chefs mexicanos reconocidos siempre buscan innovar para ofrecer a sus comensales los platillos más vanguardistas y exquisitos. Abren restaurantes, asisten a premiaciones, dan entrevistas, conducen programas de televisión… Pero más allá del glamour, los cocineros más representativos del país se preocupan por realizar actividades que aporten un granito de arena al bienestar social.
Tal es el caso de diez destacados chefs que se reunieron con la finalidad de mejorar las condiciones nutricionales de cientos de niños que acuden a escuelas marginadas en el Distrito Federal. La iniciativa,que recibe el nombre de SaludArte, procede del gobierno de la ciudad de México y tiene como finalidad ofrecer un programa de educación para niños de escuelas marginadas.
SaludArte incluye la repartición de comidas saludables para los pequeños, con menús diseñados por chefs reconocidos y avalados por el Instituto Nacional de Nutrición. Según un comunicado oficial, el programa busca “promover en las niñas y los niños la adquisición de patrones alimentarios saludables y perdurables para mejorar y mantener su estado de nutrición”.
Los chefs que diseñaron los menús son:
Enrique Olvera, chef y propietario de Pujol
Mikel Alonso, chef y propietario de Biko
Mónica Patiño, chef de La Taberna del León y Delirio
Alicia Gironella, chef del restaurante Tajín, investigadora y profesora
Daniel Ovadía, chef y propietario de Paxia y Mora Blanca
Edgar Núñez, chef de Sud 777
José Ramón Castillo, chocolatero fundador de Qué Bo!
Arturo Fernández, chef de Raíz
Elena Reygadas, chef y fundadora de Rosetta
Jorge Vallejo, chef de Quintonil
0 comentarios :
Publicar un comentario