Cocina de Glo
Blog Gastronómico
Increibles Articulos.

CÓMO LIMPIAR LOS PIMIENTOS (AJÍ DULCE)

Written By Carmen on martes, 24 de enero de 2012 | 12:27 p.m.


El pimiento es muy versátil, pues se puede usar entero para rellenar; en juliana y en cuadros para guisos, ensaladas o guarniciones; o molido para salsas o coulis.

Las maneras más fáciles de quitar la piel son: fritos, asados con aceite o asados.

Los pimientos fritos


Este procedimiento se basa en poner aceite suficiente en una cacerola o wok, para que puedan quedar sumergidos  por lo menos la mitad de los pimientos en la grasa. Debe de estar bien caliente, antes de meter los pimientos, pues únicamente deben de ampollarse; en cuanto esto suceda,  se les da vuelta para que se ampollen de igual manera por el otro lado. Se sacan del aceite y se ponen en un cuenco tapado para que se suden y se le pueda quitar la piel con facilidad. Este procedimiento es mi favorito.

Los pimientos asados en aceite


Este procedimiento es fácil y no hay que estarlos poniendo de poco a poco. Se engrasa una charola con suficiente aceite.  Se revuelcan los pimientos en el aceite de la charola y se ponen todos a una distancia, como si fueran galletas para hornear. Se rocían con un poco de sal. Hornear a 210°C durante 10 a 15 minutos o hasta que se vean arrugados de la piel. Se sacan y ponen en un cuenco tapado para que se suden y se pueda desprender la piel. En este proceso muchas veces no es necesario sudarlos, porque la sal les ayuda a desprender la piel con mas facilidad.

Pimientos asados


Estos se ponen directo a la lumbre y se van volteando con unas pinzas de panadero (yo en lo personal, no sugiero que sean pinchados con palillos de bambú, ni con tenedores, porque se empiezan a desjugar con el calor) poco a poco para que se vayan asando parejo. Cuando estén listos se van envolviendo de dos en dos en papel film. Se dejan reposar y se les quita la piel con una toallita húmeda para que no cueste trabajo. Este procedimiento da un sabor a ahumado único.

Los pimientos, si se van a comer en crudo, únicamente hay que lavarlos muy bien con agua y jabón.

Los pimientos si se van a rellenar, se cortan   por arriba, para que al rellenar se les ponga su “sombrerito”
SHARE

0 comentarios :

Publicar un comentario